Services not available in:
MD, NJ, NY & RI


Office Hours  (CST):

Customer Service:
Mon - Fri 7 AM - 10 PM
Sat 8 AM-12 Noon

Results Dept:
Mon- Fri 8 AM - 5 PM


Lab Locator

Click Here

To visit our lab locator page.



Your Account

Haga Clíck aqui

Para tener acceso a sus requisiciones, resultados de sus examenes, y el formulario de HIPAA.

C-Reactive Protein, hs (CRP)        

 Solo - $45

Nombre formal: High-sensitivity C-reactive protein

Examenes relacionados: Lipid profile, Cardiac risk assessment, CRP, Lp-PLA2

¿Cómo se utiliza?

El Examen de hs-CRP puede detectar exactamente las concentraciones más bajas de la proteína (es más sensible), esto la hace mas más útil que la prueba de CRP en predecir en las personas que tienen buena salud, el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El hs-CRP es promovido por algunas personas como un examen para determinar el nivel de riesgo y potencial de la enfermedad cardiovascular, los ataques del corazón, y los derrames cerebrales. Las ideas actuales son que el hs-CRP puede desempeñar un papel en el proceso de evaluación antes de que una persona tenga uno de estos problemas de salud. Mas ensayos clínicos que implican el medir de los niveles hs-CRP se están actualmente aciendo para entender mejor su papel en acontecimientos cardiovasculares y pueden llevar eventualmente a las pautas sobre su uso en decisiones de la investigación y del tratamiento.

¿Cuándo se pide?

El hs-CRP se pide generalmente como una de los varios examenes en un perfil de riesgo cardiovascular, a menudo junto con los examenes para el colesterol y los triglicéridos. Algunos expertos dicen que la mejor manera de predecir riesgo es combinar un buen marcador para la inflamación, como el hs-CRP, junto con el perfil del lípido.

¿Qué significa el resultado del examen?

Las personas con valores más altos de hs-CRP tienen un riesgo más alto de la enfermedad cardiovascular, y ésos con valores más bajos tienen menor riesgo. Específicamente, los individuos que tienen resultados hs-CRP en las partes altas de la gama normal tienen 1.5 a 4 veces más el riesgo de tener un ataque del corazón que ésos con el hs-CRP con valores bajos de la gama normal. Los factores de riesgo adicionales que se considerarán son niveles elevados de colesterol, de LDL-C, de triglicéridos, y de glucosa. Además, el fumar, tener tensión arterial alta (hipertensión), y el ser diabético también aumentan el nivel de riesgo.

¿Hay alguna otra cosa que debo saber?

El tomar drogas antiinflamatorias nonsteroidal ((NSAIDs Como aspirin, ibuprofen, y naproxen) o los statins pueden reducir niveles de CRP en sangre.

Ambas drogas antiinflamatorias y statins pueden ayudar a reducir la inflamación, así reduciendo el CRP. Porque la prueba hs-CRP puede servir como marcador para la inflamación, es importante que cualquier persona que toma este examen esté en un estado sano para que los resultados sean de cualquier valor en predecir el riesgo de enfermedad coronaria o de ataque del corazón. Cualquier enfermedad reciente, la lesión del tejido, la infección, o otra inflamación general incrementaran la cantidad de CRP y darán una estimación falsa elevada del riesgo.

Se ha demostrado que las mujeres en terapia de reemplazo de hormona Pueden tener niveles elevados hs-CRP, sugiriendo que este examen puede ser útil en predecir futuros acontecimientos cardiovasculares.

Ya que los exámenes de hs-CRP y el CRP miden la misma molécula, las personas con inflamación crónica, tal como ésos con artritis, no deben de medir los niveles de hs-CRP. Los niveles de CRP estarán muy elevados debido a la artritis y en algunas ocasiones demasiado altos para ser medidos usando el examen de hs-CRP.

LabCorp services not available in HI, MA, ND and SD.
No services available in MD, NJ, NY and RI. 

4040 Florida St. Suite 101 Mandeville, LA 70448


BBB logo