Services not available in:
MD, NJ, NY & RI


Office Hours  (CST):

Customer Service:
Mon - Fri 7 AM - 10 PM
Sat 8 AM-12 Noon

Results Dept:
Mon- Fri 8 AM - 5 PM





Your MyDLS® Account

Haga Clíck aqui

Para tener acceso a sus requisiciones, resultados de sus examenes, y el formulario de HIPAA.

Lab Locator

Click Here

To visit our lab locator page.

Celiac Disease/Intolerance

Últimamente la palabra “Gluten Free” a sido usada en la paquetería de comida. Esto es debido a que el público a llamado a la atención la comida que esta empaquetada en relación a los hábitos dietéticos, la enfermedad de Celiac, y la intolerancia al gluten. Mientras que la enfermedad de Celiac y la intolerancia al gluten hacen pensar que estas condiciones son las mismas en realidad esto no es cierto.

Celiac es una enfermedad autoinmune (inmunidad sobreactiva) en la cual el cuerpo no puede procesar el gluten y este daña el intestino. La persona con intolerancia al gluten puede tener todos los síntomas de la enfermedad de celiac pero la falta de daño al intestino es la única diferencia que hace que los expertos estén de acuerdo. Para poder entender mejor las condiciones, se tiene que entender que es el gluten y que es lo que hace.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo,cebada y los productos de centeno. También se encuentra en una variedad de comida y bebidas, incluyendo pero no limitado a cerveza, pan, harina, dulces, etc. Es el “glue” que mantiene la comida junta y maleable. Para las personas que no tienen problemas con el gluten, el gluten es un aspecto saludable de nuestra dieta y para muchos puede ser usada como un sustituto a la carne. Pero para las personas que sufren de problemas con el gluten estas pueden llevar a la mala salud y malnutrición.

De acuerdo al artículo escrito por Katherine Kam, Going Gluten-Free. What to Know About Celiac Disease, Gluten Sensitivity And Gluten-Free Diets, El Doctor Stefano Guandalini director de la Universidad de Chicago Celiac Disease Center, dice que esta enfermedad es más común en las naciones industrializadas que en los países tercermundistas debido a que los productos no tienen bacteria causando que nuestros sistemas ataquen a los antígenos. El tener una vida antiséptica es también un causante de problemas. Muchas veces usamos jabones antibacteriano cuando simple jabón y agua caliente es todo lo que se necesita.

Una diagnosis de este tipo de condiciones debe de ser hecha por un doctor. DirectLabs® ofrece varios exámenes que pueden ser usados por los doctores para diagnosticar el problema. Estos exámenes incluyen: 1) Tissue Transglutaminase (tTG), IgA (exámenes de sensitividad); Celiac Disease Panel II (Examenes para detectar la inhabilidad de tolerar el gluten); y, Celiac Disease Comprehensive Antibodies Profile (exámenes para detectar la sensibilidad al gluten).

Written by Theresa B. Tannich, Special Projects, DirectLabs®, LLC, February 28, 2012 citing:

Kam, Katherine. "Going gluten-free. What to know about celiac disease, gluten sensitivity, and gluten-free diets." Web md 04/28/2011: 3. Web. 10/7/2011.

LabCorp services not available in HI, MA, ND and SD.
No services available in MD, NJ, NY and RI. 

4040 Florida St. Suite 101 Mandeville, LA 70448


BBB logo
Tissue Transglutaminase (tTG), IgA    $91.00